Nuevas actualizaciones de licencias de Microsoft Teams Rooms

Microsoft Teams Rooms Pro

Desde el 1 de septiembre, Microsoft Teams Rooms Pro reemplaza la oferta anterior de Microsoft Teams Rooms Standard y Premium.Microsoft

Microsoft Teams Rooms Pro ofrece experiencias de reuniones mejoradas en la sala, como:

  • audio o video inteligente
  • soporte multipantalla
  • capacidades de administración de dispositivos.

 

Microsoft Teams Rooms Pro vs. Teams Rooms Basic

Microsoft Teams Rooms Pro  es la licencia adecuada para el segmento Enterprise y para organizaciones más pequeñas con mayores recuentos de salas o necesidades más avanzadas.

Para los clientes de pequeñas y medianas empresas (pymes), Microsoft ofrecerá Teams Rooms Basic, que proporciona experiencias de reunión básicas, cuando se adquiere un dispositivo certificado de Microsoft Teams Rooms, sin costo adicional.

Esto incluye:

  • la programación
  • la participación en reuniones
  • el uso compartido de contenido y la pizarra colaborativa
  • así como las capacidades básicas de seguridad y administración listas para usar

 

Cada licencia sin coste habilita un dispositivo certificado de Teams Rooms por sala. Esta licencia solo está disponible directamente en el hardware y no forma parte de nuestros programas de licencias por volumen ni se vende a través del canal CSP.

Además, los clientes pueden tener hasta 25 licencias Basic activas en su tenant a la vez. Otro beneficio de este cambio es que los clientes de Microsoft Teams Rooms Basic representan una gran oportunidad para aumentar las ventas a Microsoft Teams Rooms Pro.

 

¿Qué pasa con los clientes que ya tenían Teams Room Standard o Premium?

Los clientes Standard y Premium existentes pueden usar licencias Standard y Premium durante la duración de su inscripción de licencia existente, pero no pueden renovar estos SKU al vencimiento del plazo de su licencia.

Microsoft recomienda que se haga la transición de los clientes finales existentes de Teams Rooms al nuevo SKU de Microsoft Teams Rooms Pro en su próxima renovación, o tan pronto como sea posible.

Microsoft Teams Rooms

Los clientes existentes que hayan estado aplicando licencias de usuario (por ejemplo, E1, 3 y 5) a una cuenta de Teams Rooms, deben actualizar sus licencias a un SKU válido de Teams Room antes del 1 de julio de 2023.

Las licencias de usuario se bloquearán para que no inicien sesión en los sistemas de Teams Rooms después del 1 de julio de 2023.

Las licencias heredadas no pasarán automáticamente a las nuevas licencias. Al expirar una licencia heredada, será necesario comprar una nueva licencia de Salas de Teams Pro (recomendado) o Salas de Teams Basic.

 

Si quieres saber más, aquí te dejamos el blog de la presentación del producto:
Meet Microsoft Teams Rooms Pro | Microsoft 365 Blog

 


 

En V-Valley somos especialistas en Soluciones Cloud de Microsoft. Llevamos años asesorando y colaborando con nuestros partners en el desarrollo de los modelos de negocio y correcto licenciamiento de las soluciones Microsoft.

Estamos a vuestra disposición para facilitaros más información y trabajar juntos. No dudéis en contactar con nosotros.