Actualmente la nube ha evolucionado para ofrecer una experiencia confortable para el usuario, sin limitar la capacidad de administración, flexibilidad y control del dato.
Existen varias opciones para disponer de un desktop. Gracias a la nube, al no ser necesario estar vinculado a un hardware, se han eliminado todas las limitaciones que esto suponía en cuanto a flexibilidad, accesibilidad y seguridad.
Microsoft cuenta con dos de las mejores opciones para llevar nuestro escritorio a la nube: Windows365 y Azure Virtual Desktop. Cualquiera de ellas nos va a permitir trabajar desde cualquier dispositivo independiente del SO, pero dándonos total compatibilidad con las aplicaciones Windows 10/11.
Windows 365 está disponible en dos versiones:
- Windows 365 Business. Versión específica para empresas de hasta 300 usuarios que usan PCs en la nube, pero con opciones de gestión sencillas.
- Windows 365 Enterprise. Diseñado para empresas de cualquier tamaño que quieren llevar sus destkop a la nube, pero con imágenes personalizadas y gestión e integración completa con Microsoft Endpoint Manager.
La otra opción que nos brinda Microsoft, Azure Virtual Desktop, nos aporta una mayor flexibilidad sobre los escritorios virtuales y un mayor control sobre el dato, proporcionando un modelo flexible para ajustar los costes a las necesidades de cada momento.
Cloud PC – Windows 365
Optimized for simplicity |
Cloud VDI – Azure Virtual Desktop
Optimized for flexibility |
Windows 10 or Windows 11 (soon) personalized desktop | Windows 10, Windows 11 (soon), or Windows Server multi-session desktops |
Complete end-to-end Microsoft service | Remote app streaming |
One-stop administration in Microsoft Endpoint Manager (Enterprise edition) | Full control over configuration and management |
Direct self-service model (Business edition) | Citrix and VMware support |
Predictable per user pricing | Flexible consumption-based pricing |
Qué características necesito para escoger Windows 365
- Equipos en la nube personalizados con Windows 10/11 accesible en todos los dispositivos (always on) de forma simple permitiendo comprar e implementar inmediatamente.
- Gestión Empresarial en ediciones Enterprise (dominio, políticas seguridad y admin de equipos)
- Precios predecibles por usuario, por mes
- Computación y almacenamiento fácilmente escalables
- No se requiere experiencia o habilidades de VDI
Qué características necesito para escoger Azure Virtual Desktop.
- Entorno flexible donde podamos tener control sobre el entorno y su dimensionamiento.
- Opción de despliegue de Windows en formato multisesión, sesión individual y sesión dedicada
- Residencia de datos y requisitos geográficos
- Transmisión remota de aplicaciones
- Cargas de trabajo especializadas de GPU y HPC
- Computación y almacenamiento escalables para optimizar el costo y la experiencia
- Uso de imágenes Personalizadas (Win7, Win8…)
En V-Valley somos especialistas en Soluciones Cloud de Microsoft. Llevamos años asesorando y colaborando con nuestros partners en el desarrollo de los modelos de negocio y correcto licenciamiento de las soluciones Microsoft.
Estamos a vuestra disposición para facilitaros más información y trabajar juntos. No dudéis en contactar con nosotros.