Protección contra amenazas que afectan a la información

CONTENT SECURITY

¿Qué entendemos por Content Security?

Dentro de Content Security encontramos aquellos productos del mundo de la seguridad orientados a proteger:

  • La información y contenidos pertenecientes a la empresa (relacionándose directamente con el concepto de Information Security).
  • La capacidad de la empresa para poder ofrecer esos contenidos a terceros.
  • La seguridad de que los contenidos ofrecidos a terceros no son alterados o manipulados de forma que puedan causar un perjuicio en el negocio o en la reputación a las empresas que ofrecen este contenido.

 

 

En un entorno altamente interconectado como el actual, y de competencia global, la imagen e información que una empresa ofrece a sus potenciales clientes es un factor crítico para destacar respecto a su competencia.

La posibilidad de no poder ofrecer el servicio de una forma constante, o que el contenido asociado a la empresa o servicio sea manipulado y alterado, dando una imagen errónea, se convierte en una realidad de pérdida de negocio presente y futuro.

Actualmente existen múltiples amenazas que pueden afectar a la información que una empresa comparte con sus potenciales clientes:


Caídas del sistema o indisponibilidades de la infraestructura desde la que se está ofreciendo el contenido


Ataques dirigidos a vulnerar los sistemas desde los que se está ofreciendo el contenido


Ataques que intentan manipular el contenido que está dando una empresa, para así conseguir desinformar y hacer un daño reputacional


Robos de contenido no público de una empresa o sólo compartido con clientes

¿Qué soluciones nos ayudan a proteger el contenido?

Existen múltiples tipos de tecnologías que podemos utilizar para realizar una protección eficiente del contenido de una empresa, según el tipo y características del contenido que se intente proteger.

Dependiendo de la exposición, localización o tipificación del contenido a proteger, serán necesarios una combinación distinta de los elementos de protección, entre los que podemos destacar:

Nos permiten mantener el contenido y los servicios todo el momento disponible para nuestros usuarios y clientes, garantizando al mismo tiempo una optimización de nuestros recursos. La posibilidad de ofrecer el contenido desde múltiples localizaciones, o una redundancia entre las diferentes fuentes de contenido, garantiza la disponibilidad.

Para controlar tanto el contenido ofrecido por la empresa, como el consultado desde la empresa, garantizando que se cumplen las necesidades de seguridad e información necesaria, tanto de la empresa para el mercado, como desde fuera hacia la empresa.

Protegiendo el contenido ofrecido desde las páginas web corporativas de posibles amenazas externas que pudieran evitar la publicación o acceso al contenido, o que se orientaran a la manipulación de este.

Que pueden vulnerar, alterar y tirar abajo los sistemas desde los que se ofrece el contenido o alterar el contenido en estos sistemas.

Permite proteger mediante cifrado el contenido, de tal forma que sólo aquellas personas autorizadas para acceder a dicho contenido puedan acceder a él.

Nos permiten detectar cuando existe un intento de sacar contenido privado para determinados usuarios, fuera de la empresa.

Mediante el establecimiento de HoneyPot y entornos simulados, permiten ver los intentos de elementos externos para intentar conseguir o alterar información propia de la empresa, o generar cualquier otro tipo de perjuicio.

Fabricantes del porfolio de V-Valley que ofrecen soluciones de Content Security: