Conectividad SMTP25 en Azure CSP

¿Sabías que ahora Microsoft no permite enviar correos desde ningún servicio de Azure?

MicrosoftPara evitar la posibilidad de que los clientes utilicen los recursos de Azure para enviar correos no deseados, Microsoft ya no permite el envío de correos desde ningún servicio.

Como alternativa, se recomienda usar servicios de retransmisión autenticados, que se pueden contratar desde el Marketplace de Azure.

 

Twilio SendGrid es una de las alternativas para realizar envió de correo a través de SMTP en Azure.

Twilio SendGrid está disponible desde Azure Marketplace, seleccionando Más servicios.

 

Azure Marketplace - Servicios

Crea una cuenta Twilio SendGrid

Una vez localizado el servicio, haz clic en el recurso Twilio SendGrid y selecciona tu nivel de cuenta. Puedes empezar con una cuenta gratuita y más adelante actualizarla a otro tipo de plan que se adapte mejor a tus necesidades de envío de correos.

Selecciona Configurar + suscribirse para acceder a la asignación de tu cuenta de Twilio SendGrid a una suscripción y un grupo de recursos de Azure.

Una vez completados los campos obligatorios, selecciona Revisar + suscribirse.

Una vez se haya completado el proceso, podrás acceder a la aplicación Twilio SendGrid, donde deberá completar la configuración antes de poder iniciar el envió de emails.

 

Puedes actualizar y cancelar el plan Twilio SendGrid cuando quieras, en función de cómo cambien tus necesidades de envío de correos electrónicos. Si ya no deseas continuar con el servicio Twilio SendGrid, también puedes darte de baja a través del portal de Azure.

En la página de descripción general de la suscripción de tu portal de Azure, selecciona «Recursos» y haz clic en el recurso Twilio SendGrid. Se cargará una página de detalles donde podrás modificar tu suscripción a Twilio SendGrid.

 

Accede a más información sobre Twilio SendGrid para Azure.

 


 

En V-Valley, junto con GTI, como proveedor de soluciones Cloud y especialistas en Microsoft, llevamos años asesorando y colaborando con nuestros partners en el desarrollo de los modelos de negocio y correcto licenciamiento de las soluciones Microsoft.

V-Valley | GTI

Estamos a vuestra disposición para facilitaros más información y trabajar juntos. No dudéis en contactar con nosotros.