Donde se unen negocio y tecnología

ENTORNOS ADECUADOS A CADA EMPRESA

Data Center & infraestructura del CPD

En la actual sociedad de la información, el Data Center ha pasado a ser el punto neurálgico de cualquier organización. Una arquitectura sólida es un factor determinante en la consecución de los objetivos de negocio y el posicionamiento competitivo de las empresas.

V-Valley dispone de un amplio conocimiento de los productos para construir las soluciones adecuadas a los entornos de cada cliente. Acompañamos a nuestros partners en cualquier fase de la transformación digital de sus clientes.

Para ello nos apoyamos en nuestro porfolio de soluciones que tenemos estructurado en las siguientes capas tecnológicas.

  • Almacenamiento
  • Infraestructura del CPD
  • Networking y Fabric SAN
  • Plataformas de desarrollo y contenedores
  • Servidores
  • Software Datacenter
  • Software de Backup y DR

Almacenamiento

Disponemos de diferentes sistemas integrados para cubrir las necesidades de proyectos de cualquier tamaño. Nuestras soluciones te ayudarán a reducir al máximo las necesidades de almacenamiento y garantizar respaldos eficaces y rápidas recuperaciones y lograr una mayor eficiencia. Disponemos, entre otras, de las siguientes:

  • Almacenamiento SAN: nos permite separar el dato del cómputo a través de una red dedicada para los datos.
  • Almacenamiento NAS: dispositivos conectados en red para compartir almacenamiento en modo ficheros
  • Almacenamiento unificado NAS/SAN: incorpora el nivel de archivo de estilo de almacenamiento conectado a la red (NAS) y el acceso a nivel de bloque de estilo de red de área de almacenamiento (SAN) en un subsistema de almacenamiento.
  • Appliances para Backup: sistemas integrados de gama enterprise que combinan software y hardware, comportándose como soluciones todo-en-uno para backup
  • Librerías de cintas
  • SAN Switching
  • Software Defined Storage SDS: una arquitectura que separa el software de almacenamiento de su hardware. A diferencia del almacenamiento conectado a la red (NAS) tradicional o de los sistemas de red de área de almacenamiento (SAN), el SDS está diseñado generalmente para ejecutarse en cualquier sistema x86 o estándar del sector, y de esa manera el software no depende del hardware propietario.

Fabricantes del portfolio de V-Valley que ofrecen soluciones en esta tecnología:

AcronisExagridQNAPSynologyVeeamVeritasWestern Digital

Infraestructura del CPD

Diferentes elementos complementarios necesarios para que el hardware de un CPD trabaje en un ambiente controlado y permitir que los equipos tengan el mejor nivel de rendimiento y la máxima disponibilidad del sistema:

  • Climatización: La producción de calor de los equipos que conforman un centro de datos afecta negativamente al rendimiento acorta su vida útil, además de suponer un peligro en el caso de alcanzar niveles elevados.
  • Racks: soportes metálicos destinados a alojar equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones.
  • Sistemas de Alimentación Ininterrumpida UPS-SAIs: proporcionan energía eléctrica por un tiempo limitado a todos los dispositivos que, conectados durante un apagón eléctrico, además de filtrar las subidas y bajadas de tensión y eliminar armónicos de la red en caso de usar corriente alterna.

Contamos con servicios profesionales para CPDs, que incluyen entre otros, la instalación de suelo técnico, UPS, armarios, paneles de parcheo, conexionado interno y cableado, refrigeración, instalaciones eléctricas, acometidas en baja y media tensión, instalación de cuadros generales, generadores, sistemas de control, protección contra incendios, sonorización, instalación de sensores para el control de temperatura, agua, incendio, la sonorización, así como el control de accesos y alarmas.

Fabricantes del porfolio de V-Valley que ofrecen soluciones en esta tecnología:

ExagridSalicruTecnosteel

Networking y Fabric SAN

Elementos que permiten la creación de redes de conexión de dispositivos para el intercambio de datos. Nuestras soluciones incluyen, entre otras:

  • GPON: Redes ópticas pasivas con capacidad de Gigabit
  • LAN Routing, LAN Switching
  • Redes definidas por software SD-WAN y SDN
  • Wireless LAN: para vincular equipos sin necesidad de cableado

Fabricantes del porfolio de V-Valley que ofrecen soluciones en esta tecnología:

AdeunisAdvantechRuckusDasan Zhone SolutionsDigiLantechLantronixMultiTechQNAPRADWINSierra WirelessSkylane OpticsTP-Link

Plataformas de desarrollo y contenedores

La complejidad de las aplicaciones va en aumento, a medida que crecen los entornos, surgen nuevos desafíos a la hora de garantizar una gestión y un control adecuados.

La demanda de desarrollos más rápidos es cada vez mayor, lo cual implica un gran esfuerzo por parte de la infraestructura, los equipos de TI y los procesos.

La tecnología de contenedores permite gestionar el desarrollo y la implementación de aplicaciones de forma simple, ágil y organizada. Ayuda a mantener los costes bajos, mejorando el tiempo de actividad y la portabilidad en diversos entornos locales y de nube.

Fabricantes del portfolio de V-Valley que ofrecen soluciones en esta tecnología:

Octopus WiFi

Servidores

  • Servidores multipropósito: basados en arquitecturas X86
  • Servidores específicos: diseñados para entregar el mayor rendimiento en un propósito concreto
  • Infraestructura convergente: soluciones definidas por hardware que unen la computación, la red, el almacenamiento, los sistemas de administración y el software en un paquete y se gestionan como un único sistema
  • Infraestructura hiperConvergente: infraestructura definida por software que separa las operaciones del hardware del sistema y las converge a nivel de hipervisor

 

Fabricantes del porfolio de V-Valley que ofrecen soluciones en esta tecnología:

Software Datacenter

Los productos de software para data center permiten desde supervisar y controlar las redes y dispositivos conectados en toda la organización, a entregar aplicaciones, gestionar activos informáticos, virtualizar cargas de datos, automatizar tareas mejorando los procesos.

Fabricantes del porfolio de V-Valley que ofrecen soluciones en esta tecnología:

SANGFORSuseTeamViewer

Software de Backup y DR

Dado que cada vez se migran más cargas de trabajo a ecosistemas multi-cloud y que el teletrabajo se ha desplegado de forma mayoritaria, la gestión y control de los datos es más compleja que nunca antes. Las organizaciones necesitan asegurar la disponibilidad de sus cargas cloud, virtuales y físicas con soluciones que simplifiquen la gestión, y sean fiables y flexibles.

Las funcionalidades clave de estas soluciones:

  • Backup y recuperación granular.
  • Automatización: preparar, probar y orquestar la estrategia de recuperación ante desastres (DR) para proteger aplicaciones críticas.
  • Cloud: si la nube es parte de la estrategia del centro de datos, la solución deberá estar preparada para hacer backup y recuperar a, desde y en la nube con fines de portabilidad y ahorro de costes.
  • Seguridad: gestionar de forma eficiente los backups desde el entorno de pruebas virtual para asegurar que las copias de los datos son recuperables, seguras y conformes al cumplimiento normativo.


Fabricantes del porfolio de V-Valley que ofrecen soluciones en esta tecnología:

AcronisExagridQNAPSynologyVeeamVeritas