Máquinas virtuales en PowerShell y Azure CLI. Ahora en modo de orquestación flexible por defecto.

MicrosoftMicrosoft ha anunciado un cambio de última hora:

Virtual Machine Scale Set Default Orchestration Mode cambiando de Uniform a Flexible en PowerShell, Azure CLI

Microsoft acaba de anunciar un próximo cambio de última hora en el modo de orquestación predeterminado para los conjuntos de escalado de máquinas virtuales creados en PowerShell y Azure CLI, a partir de noviembre de 2023.

Una vez que este cambio se haya completado, cualquier nuevo conjunto de escalado de máquinas virtuales que se cree utilizando estos clientes pasará automáticamente al modo de orquestación Flexible en lugar de Uniforme.

Por lo tanto, si queremos seguir creando conjuntos de escalado Uniformes, será necesario actualizar scripts para establecer el modo de orquestación en Uniform cuando vayamos a desplegar máquinas virtuales.

 

Comandos afectados

  • PowerShell: A partir de noviembre de 2023, el parámetro -OrchestrationMode para New-AzVmss tendrá un nuevo valor predeterminado de «Flexible», en sustitución del valor predeterminado actual de «Uniform». Los VM Scale Sets creados utilizando New-AzVmss después de este cambio tendrán por defecto el modo de orquestación «Flexible» si no se especifica -OrchestrationMode.

  • Azure CLI: A partir de noviembre de 2023, el parámetro -orchestration-mode para az vmss create tendrá un nuevo valor predeterminado de «flexible», en sustitución del valor predeterminado actual de «uniforme». Los VM Scale Sets creados usando az vmss create después de este cambio tendrán por defecto el modo de orquestación «flexible» si no se especifica –orchestration-mode.

 

Los conjuntos de escalado flexibles se configurarán con un equilibrador de carga estándar y una IP pública estándar.

Acciones recomendadas

  • Si actualmente estás utilizando conjuntos de escalado de máquinas virtuales en modo de orquestación Uniforme y deseas seguir utilizando la orquestación Uniforme:

Después de noviembre de 2023, tendrás que actualizar los scripts de implementación de PowerShell o CLI para especificar el modo de orquestación Uniforme y así poder mantener el comportamiento existente de los conjuntos de escalado.

Recomendamos realizar esta actualización lo antes posible para evitar comportamientos no deseados tras el cambio. Si quieres ver ejemplos sobre cómo actualizar, puedes consultar: Breaking Change for VMSS PowerShell/CLI Customers – Microsoft Community Hub.

 

  • Si actualmente estás utilizando conjuntos de escalas de máquinas virtuales en modo de orquestación Uniforme y quieres empezar a utilizar el modo de orquestación Flexible:

Lamentablemente, los conjuntos de escalas de máquina virtual existentes en el modo de orquestación Uniforme no pueden migrarse al modo de orquestación Flexible en este momento. Si desea experimentar las ventajas de rendimiento y las nuevas funciones que llegarán a Flex, puedes actualizar las secuencias de comandos de implantación para crear una carga de trabajo orientada a Flex.

 

Si ya está utilizando conjuntos de escalas de máquinas virtuales en el modo de orquestación flexible no es necesario realizar ninguna acción, los conjuntos de escalado seguirán funcionando de la misma manera tras este cambio.

 


 

En V-Valley somos especialistas en Soluciones Cloud de Microsoft. Contamos con personal técnico experto para asesorar y colaborar con nuestros partners.

Si quieres información técnica sobre Azure no dudes en contactar con nosotros.

 

Noticias recientes