Copilot todavía no ha llegado a nuestras vidas ya que sigue en el Programa anticipado de Microsoft…
Pero para ir adelantándonos a su llegada, aquí te dejamos un resumen sobre todo lo que tienes que saber para poder usarlo en cuando llegue.
Microsoft 365 Copilot: Disponibilidad de características para cada plan
Durante el programa de acceso anticipado, Microsoft 365 Copilot necesitará una licencia de Microsoft E3 o E5. También se ha anunciado que para las Pymes con M365 Business Standard y M365 Business Premium valdrá, pero de momento no sabemos si cuando esté disponible para todo el público seguirán siendo éstas las licencias mínimas que pida. Como siempre, desde V-Valley os mantendremos informados.
Requisitos previos para Microsoft 365 Copilot
- Aplicaciones Microsoft 365 para empresas
- Cuenta basada en Azure Active Directory
- Cuenta de OneDrive
- Nueva Outlook para Windows. Para una integración perfecta de Microsoft 365 Copilot con Outlook, es necesario usar el nuevo Outlook para Windows, actualmente en versión preliminar. Puede cambiar a Outlook Mobile para acceder a la nueva experiencia de Outlook. Más información: Introducción al nuevo Outlook para Windows.
- Microsoft Teams
- Microsoft Loop. Para usar Copilot en Microsoft Loop, es necesario tener Loop habilitado para el tenant. Si quieres saber más sobre cómo hacerlo, te recomendamos consultar esta Introducción a Microsoft Loop.
Además de esos requisitos, Microsoft recomienda que preparemos los tenants para una mejor experiencia con la tecnología Copilot.
- Los servicios de Copilot se conectan a puntos de conexión contenidos: Intervalos de direcciones IP y direcciones URL de Office 365 – Microsoft 365 Enterprise | Microsoft Learn
- Al igual que con todos los servicios de Microsoft 365, también se recomienda que los clientes alineen su red con los principios de conectividad de red de Microsoft 365.
Estas acciones ayudarán a proporcionar la mejor experiencia con Copilot a través de la minimización de la latencia y el aumento de la calidad de servicio (QoS) de la red para flujos de red críticos.
¿Cómo funciona Microsoft 365 Copilot?
- Copilot recibe una consulta de entrada de un usuario en una aplicación, como Word o PowerPoint.
- A continuación, Copilot procesa previamente la consulta a través de un enfoque denominado grounding, que mejora la especificidad de la consulta, lo que garantiza que obtiene respuestas relevantes y accionables para esa tarea específica. Para ello, en parte, realiza una llamada a Microsoft Graph y accede a los datos de la organización. Los datos utilizados por Copilot para un usuario autenticado se limitan a los documentos y los datos que ya son visibles para ellos a través de los controles de acceso basados en roles de Microsoft 365 existentes.
- Copilot devuelve una respuesta recomendada al usuario y devuelve comandos a las aplicaciones donde un usuario puede revisar y evaluar la respuesta sugerida. Copilot procesa y organiza de forma iterativa estos servicios para generar resultados relevantes para las empresas, ya que se basan contextualmente en los datos de cada organización.
Esta recuperación de información se conoce como generación aumentada de recuperación. Permite que Copilot proporcione exactamente el tipo correcto de información como entrada para un LLM, combinando estos datos de usuario con otras entradas, como información recuperada de artículos de bases de conocimiento, para mejorar la consulta. Copilot toma la respuesta del LLM y posteriormente la procesa. Este procesamiento posterior incluye llamadas de grounding adicionales a Microsoft Graph, comprobaciones de inteligencia artificial responsable, revisiones de seguridad, cumplimiento y privacidad, y generación de comandos.
Diferencias entre Microsoft 365 Copilot y Bing Chat Enterprise
En ambos casos, se trate de servicios de Microsoft que utilizan la inteligencia artificial para mejorar la experiencia de trabajo de los usuarios. A continuación, te explicamos las principales diferencias entre ellos:
- Bing Chat Enterprise es un chat potenciado por IA que te permite hacer preguntas sobre cualquier tema y obtener respuestas completas, verificables y visuales con citas.
- Por ejemplo: puedes preguntar sobre el clima, las noticias, los datos financieros, la historia, la geografía, la ciencia, el arte y mucho más.
- Bing Chat Enterprise está incluido sin coste adicional en Microsoft 365 E3, E5, Business Standard y Business Premium y en el futuro, estará disponible como una oferta independiente por USD5 por usuario al mes.
Por su lado…
- Microsoft 365 Copilot es un asistente inteligente en tiempo real que ayuda a mejorar la creatividad, productividad y habilidades en las aplicaciones más populares de Microsoft 365 (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams…).
- Microsoft 365 Copilot aprovecha los datos de la organización y las capacidades generativas de la IA para ofrecer al usuario una de las herramientas de productividad más poderosas del planeta.
- Por ejemplo, puedes pedirle a Copilot que te ayude a escribir un correo electrónico, crear una presentación, analizar una tabla, generar un código o componer una canción. Copilot también respeta la privacidad y la seguridad de los datos y permite controlar el nivel de asistencia que se desea recibir.
En V-Valley, como especialistas en Soluciones Cloud de Microsoft, llevamos años asesorando a nuestros partners para colaborar en el desarrollo de sus negocios en la nube.
¿Quieres conocer más en profundidad todo lo que puedes ofrecer Microsoft 365 Copilot? No dudes en contactar con nosotros.