Microsoft Build 2022. Novedades anunciadas para Azure

Microsoft Build 2022

Del 24 al 26 de mayo de 2022 ha tenido lugar Microsoft Build, el principal evento anual de Microsoft dirigido a desarrolladores.

MicrosoftMicrosoft Build permite a los partners conocer las innovaciones más recientes que ofrece Microsoft para el desarrollo de código y aplicaciones. También es un momento perfecto para compartir información con expertos en Microsoft de todo el mundo.

Este año se han anunciado más de 50 nuevos productos y características para que los desarrolladores pueden alcanzar y retener nuevos clientes.

Aquí os dejamos nuestro resumen de algunas de las novedades presentadas en Microsoft Build sobre Azure, que nos han parecido más interesantes:

 

Novedades Build 2022 sobre Data

SQL Server 2022 es la versión de SQL Server más compatible con Azure, con mejoras en el rendimiento, la seguridad y la disponibilidad.

Se integra con Azure Synapse Link y Microsoft Purview para permitir a los clientes obtener información más profunda, predicciones y gobernanza de sus datos a escala. La integración en la nube se ha mejorado con la recuperación de desastres (DR) a Azure SQL Managed Instance, junto con las conexiones no-ETL (extracción, transformación y carga) a la analítica en la nube, que permiten a los administradores de bases de datos gestionar sus patrimonios de datos con mayor flexibilidad y un impacto mínimo para el usuario. El rendimiento y la escalabilidad se mejoran automáticamente a través de la inteligencia de consulta incorporada.

Por primera vez, cualquier persona puede descargar la preview de SQL Server 2022 para probar las nuevas funciones de la versión.

Las siguientes actualizaciones del servicio están ahora disponible en preview:

  • Azure Synapse Link for SQL. Permite obtener información casi en tiempo real al eliminar las barreras entre los almacenes de datos operativos y Azure Synapse Analytics. Tanto para SQL Server 2022 como para Azure SQL Database, Azure Synapse Link sirve como una canalización de datos sin fisuras hacia Azure Synapse Analytics, por lo que los clientes no necesitan gestionar la lógica ETL. Esto facilita la elaboración de informes de inteligencia empresarial (BI) sobre los datos operativos casi en tiempo real, sin afectar al almacén operativo.
    Los clientes de Microsoft 365 que utilizan Azure Synapse pueden descubrir fácilmente nuevas perspectivas utilizando Azure Synapse Analytics a través de Microsoft Graph Data Connect y así  aprovechar los valiosos datos de colaboración de empleados y clientes que ya poseen.

 

  • Las capacidades de extensibilidad y multicloud de Microsoft Purview se están ampliando para incluir capacidades nativas de clasificación, etiquetado y protección para Adobe Acrobat con el fin de ayudar a proteger los PDF, así como nuevas API de Microsoft Graph para la gestión del ciclo de vida de los datos. La unificación de estos componentes permite a los clientes de Microsoft Purview Information Protection y Adobe Document Cloud clasificar y etiquetar los documentos PDF de forma nativa de forma consistente, y abordar adecuadamente la seguridad y el cumplimiento de la normativa. Estas actualizaciones están en vista previa.

 

Novedades Build 2022 sobre Infraestructura

Las VMs DCsv3 y DCdsv3 pueden proporcionar confidencialidad a nivel de aplicación a través de enclaves y Multi Key Total Memory Encryption (MK-TME), con hasta 48 núcleos físicos y un aumento de 12 veces la memoria.

Los clientes pueden aprovechar la computación confidencial de Azure para llevar a la nube grandes cargas de trabajo con bajos requisitos de confianza con las máquinas virtuales (VM) de Microsoft Azure DCsv3 y las extensiones Intel Software Guard (SGX), incluidos los AKS.

 

Novedades Build 2022 sobre Migración

Microsoft está añadiendo características para agilizar y simplificar la migración y modernización de la nube. Estas nuevas características incluyen:

  • Descubrimiento y agrupación sin agentes de máquinas virtuales (VM) Hyper-V dependientes y servidores físicos. Garantiza que todos los componentes necesarios se identifiquen e incluyan durante un traslado a Azure.
  • Mejoras en la evaluación de Azure SQL para mejorar la experiencia del cliente. Las evaluaciones ahora incluyen recomendaciones para SQL Server en máquinas virtuales Azure y soporte para máquinas virtuales Hyper-V y servidores físicos, junto con las evaluaciones ya existentes para Azure SQL Managed Instance y Azure SQL Database. Esta novedad está ya en preview.
  • Se ha incluido la función de pausa y reanudación de la migración para proporcionar control sobre la ventana de migración. Este mecanismo se puede utilizar para programar las migraciones durante los períodos de menor actividad. Esta novedad está ya en preview.

 

Novedades Build 2022 sobre IA

El panel de Azure Machine Learning para IA responsable, ahora en preview, es una nueva característica dentro de Azure Machine Learning para ayudar a los desarrolladores y científicos de datos a implementar más fácilmente.

El panel reúne múltiples capacidades como el explorador de datos, la equidad, la interpretabilidad del modelo, el análisis de errores y el análisis de inferencia contrafactual y causal, que ayudan a los desarrolladores a depurar sus modelos y a tomar decisiones más informadas y basadas en datos. Además, Azure Machine Learning ofrece ahora un cuadro de mando para resumir el rendimiento del modelo y los conocimientos, lo que ayuda tanto a público técnico como no técnico a comprender el impacto de la aplicación de la IA responsable.

 

Para poder acceder a todas las novedades y herramientas que se han presentado en el evento, Microsoft dispone del Microsoft Build 2022 Book of News, una estupenda guía con índice interactivo que permite acceder a los contenidos que más te interesen.

 


 

En V-Valley, junto con GTI, como proveedor de soluciones Cloud y especialistas en Microsoft, llevamos años asesorando y colaborando con nuestros partners en el desarrollo de los modelos de negocio y correcto licenciamiento de las soluciones Microsoft.

V-Valley | GTI

Estamos a vuestra disposición para facilitaros más información y trabajar juntos. No dudéis en contactar con nosotros.