Novedades Microsoft Inspire 2022 en Azure

Microsoft Inspire 2022. Novedades Azure

Tras la celebración de Microsoft Inspire 2022, compartimos las novedades más interesantes anunciadas en el área de Azure.

Microsoft posiciona como claves de crecimiento para Microsoft Azure en este FY23:

    • Innovaciones nativas de la nube.
    • Modernización de aplicaciones y estados de datos.
    • Migración y modernización de infraestructura y cargas de trabajo de misión crítica.

 

Microsoft

¡Se presenta un nuevo año lleno de oportunidades!

¿Cómo se desarrollarán estas claves de crecimiento a lo largo del año?

 

ISV Success Program

En otoño de este año estará en disponibilidad general el Programa para ISV, actualmente en preview privada, y vinculado al nuevo Microsoft Cloud Partner Program (que entrará en vigor a partir del próximo 3 de octubre).

Los ISV que desarrollen en la nube de Microsoft obtendrán más beneficios como:

  • herramientas para desarrolladores
  • recursos técnicos y comerciales
  • sandboxes en la nube
  • una comunidad dedicada para ayudar a la innovación, desarrollo y modernización de aplicaciones

 

Plataforma de datos inteligente de Microsoft

Aunque ya fue anunciada con anterioridad a Inspire, no podemos dejar de hablar sobre esta plataforma.

Plataforma de datos inteligente de MicrosoftUn ecosistema que integra bases de datos, análisis y gobernanza en todo el patrimonio del cliente, que ayudará a dar valor realizando adaptaciones en tiempo real, agregar inteligencia y gobernar el dato con seguridad y confianza.

Entro otros servicios conocidos están Azure Synapse, Azure Purview, Azure Database, SQL o no, Azure Machine Learning y otros quizás menos conocidos como Microsoft Graph Data Connect, que permite explotar los datos de M365.

Siguen existiendo muchísimos datos en bases de datos on-premises sin explotar, que ahora podrán ser ingeridos y tratados con ayuda esta plataforma.

 

FY23 Año de la migración

La migración a nube es la gran oportunidad de crecimiento a corto plazo. Según Microsoft, FY23 será el año de la migración en Azure basado en estas oportunidades:

  • Migraciones de Windows Server y SQL Server. Continúa existiendo una gran base instalada en on-prem que con el fin de soporte para Sql y Windows Server 2012 debería acelerar su migración.
  • Migraciones de Linux con Red Hat y Suse con asociaciones cada vez mayores entre estos fabricantes y Microsoft.
  • Trabajo remoto con Azure Virtual Desktop.
  • Migraciones de cargas de trabajo críticas de SAP y Oracle.

 

Azure Center for Sap Solutions (ACSS)

Microsoft ha anunciado Azure Center for Sap Solutions ACSS, actualmente en preview, que permitirá a los clientes implementar SAP mediante una experiencia más ágil y ayudando a automatizar la instalación del software SAP de acuerdo con las mejores prácticas de Microsoft.

No hay coste de licencia adicional para implementar o registrar un sistema SAP y generar una instancia virtual. Solo paga por el proceso, el almacenamiento, las redes y otros recursos de Azure que implementa o habilita.

ACSS admite distintos escenarios en este momento. Puedes consultarlos en este enlace: Azure Center for SAP solutions FAQ (preview) | Microsoft Docs

ACSS no permite la personalización de los nombres de los recursos de Azure implementados a través de él. Si es necesaria la personalización, se utilizará primero la herramienta de orquestación de código abierto y después realizar el registro en ACSS.

Azure Center for Sap Solutions

 

Azure Confidencial Computing

Además de proteger los datos en uso, con las nuevas capacidades los clientes pueden migrar fácilmente sus cargas de trabajo con un impacto mínimo aprovechando las nuevas máquinas virtuales confidenciales basadas en AMD.

Azure Confidencial Computing

 

Microsoft Cloud for Sovereignty

Permitirá a las administraciones públicas trasladar sus cargas de trabajo a la nube cumpliendo con los requisitos específicos de seguridad, privacidad, residencia del dato y otras políticas, permitiendo un mayor control sobre los datos y transparencia en los procesos.

Azure Sovereignty

 

 

¿Quieres conocer otras novedades presentadas en Microsoft Inspire 2022? 
Microsoft Inspire 2022. Todas las novedades en Modern Work (v-valley.es)

 

 


 

En V-Valley somos especialistas en Soluciones Cloud de Microsoft. Llevamos años asesorando y colaborando con nuestros partners en el desarrollo de los modelos de negocio y correcto licenciamiento de las soluciones Microsoft.

Estamos a vuestra disposición para facilitaros más información y trabajar juntos. No dudéis en contactar con nosotros.